LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LA FOSA SÉPTICA
Una fosa séptica es un dispositivo que se instala bajo tierra con el objetivo de cumplir con las labores propias del alcantarillado, pues recibe todos los residuos originados en las viviendas e inmuebles cercanos. Es en esta fosa donde se separan los sólidos flotantes, los aceites y grasas y los sólidos que se acumulan en el fondo.
Esta indicado preferentemente para zonas rurales o viviendas aisladas donde no suele llegar la red general de saneamiento.
Pese a que este sistema es muy discreto y poco evidente a la vista, no se puede decir lo mismo de los olores que genera. Evidentemente, al depositarse ahí los resíduos, es necesario realizar unas tareas de mantenimiento periódicas, pues de esta manera se evitan malos olores y no se ve afectado el equilibrio ecológico.
Estas actuaciones son básicamente el vaciado y limpieza de la fosa séptica y el traslado de su contenido a un vertedero autorizado para su tratamiento. El número de actuaciones anuales va a depender del tamaño de la fosa séptica, y uso de la vivienda.
Así pues, lo recomendable es contratar a empresas especializadas como DESATASCOS DIGITOP que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo el saneamiento necesario. Serán los expertos los que determinen con qué frecuencia deben realizarse los servicios de vaciado y mantenimiento, y de qué manera hacerlo.
¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE REALIZAR EL VACIADO DE LA FOSA?
En el momento en que los lodos superen el 50% del volumen total de la fosa, se deberá vaciar hasta el 80% con la ayuda de un medidor.¿Por qué no el 100%? De esta manera el sistema no puede volver a reactivarse.
NUESTRO SERVICIO
En DESATASCOS DIGITOP somos especialistas en el vaciado de fosas sépticas, además contamos con toda la documentación necesaria para realizar este tipo de servicio, ya que somos gestores autorizados por la Junta de Andalucía.
Actualmente contamos con tres camiones destinados a este servicio.
Comentarios desactivados