Reparación de colectores sin zanjas
Este sistema de rehabilitación es de los llamados “sin zanja”, es decir sin obras exteriores, y está desarrollado para reparaciones locales en el interior de la tubería sin necesidad de ponerla fuera de servicio. Su aplicación más habitual es en redes de saneamiento pero, en principio, se puede utilizar para todo tipo de redes. Se parte de una pieza de fibra de vidrio, cortada según el tamaño del manguito a instalar, que se impregna con una resina especial de dos componentes.
La pieza impregnada se envuelve y se sujeta en un packer neumático. El packer con el manguito se mete por el pozo de registro y se desplaza por el interior de la tubería hasta el punto a reparar. El proceso se controla mediante nuestro equipo de inspección por CCTV. Se infla el packer y la pieza de fibra de vidrio impregnada se presiona contra la pared interior de la tubería. Trascurrido el tiempo de endurecimiento de la resina, el packer se desinfla y se retira, quedando instalado el manguito que cubre y sella la rotura reparada. La zona rehabilitada de la tubería mejora sus características estáticas y gracias a su pequeño espesor no reduce la capacidad hidráulica de la misma.
Los materiales utilizados son resistentes a las condiciones habituales del saneamiento y respetan el medioambiente. Se puede trabajar con agua durante la instalación. No es necesario poner la tubería fuera de servicio. Aunque la longitud de los manguitos normales es de unos 42cm, si la longitud a reparar es mayor, se pueden instalar varios manguitos contiguos hasta alcanzar la longitud deseada. Aunque normalmente se utilizan los manguitos de fibra de vidrio indicados, también se pueden utilizar manguitos de chapa de acero inoxidable con un sistema de cremallera especial. Con estos manguitos el proceso de instalación es más rápido, porque no es necesario esperar al curado de la resina. Está indicado principalmente cuando se quieren aumentar las ya muy elevadas características de resistencia mecánica de los manguitos de fibra de vidrio, o cuando se quieran reducir los tiempos de instalación.
Usos:
- Prevención contra la penetración de raíces
- Fijación y estanqueidad de las juntas
- Obturación de acometidas inútiles
- Reparación de fisuras longitudinales y circulares
- Reparación de acometidas
Ventajas:
Sellado-. El método de reparación de paredes interiores de las tuberías crea un efecto de sellado gracias a la aplicación sin pliegues ni ondulaciones debido a la lamina de fibra de vidrio endurecida por la resina de poliéster sobre sus paredes.
Duración:
El sistema utiliza la fibra de vidrio y la resina de poliéster, materiales muy sólidos en los que las propiedades no son alteradas por el paso del tiempo.
Aplicación sobre todo tipo de tuberías:
Todos los colectores (Cemento, Pvc…) de cualquier diámetro.
Rehabilitación de colectores visitables
Disponemos de profesionales especializados para realizar todas aquellas inspecciones de colectores que no se pueden realizar con nuestro robot y que son visitables.
Debido a que en estas situaciones la seguridad es un tema de vital importancia, el personal que se introduce dentro de los colectores dispone de los equipos de seguridad necesarios para trabajar en espacios confinados con poca ventilación, así como la formación requerida.
Son diversos los recursos que podemos utilizar en este tipo de rehabilitación.
Morteros y Resinas
Los cuales pueden usarse incluso con filtraciones de agua, algunas de sus características son:
● Reacción inmediata sobre superficies de hormigón húmedas.
● Efecto expansivo durante la fase de endurecimiento.
Manguitos de sellado ( Drain Me Sealing Sleeve)
Novedoso sistema de sellado interior de juntas, grietas y roturas generales para tuberías visitables.
Consiste en un manguito de caucho con un perfil especial que se coloca en la zona a reparar. Se sujeta con unos aros de acero inoxidable que se instalan a presión contra la pared de la tubería, con la ayuda de una prensa hidráulica colocando un espaciador.
Aplicaciones:
- Para reparación de juntas con fugas, juntas desplazadas, grietas radiales, grietas longitudinales, filtraciones de agua raíces, etc.
- Tuberías de agua potable, residuales, pluviales, gas, aceite, aire, etc.
Ventajas:
- No se requiere excavación.
- Elevada fiabilidad, resistencia y elasticidad.
- Se puede desmontar y reutilizar.